jueves, 26 de septiembre de 2013

La incultura.

Hace no muchos días, en una de las asignaturas del instituto estábamos debatiendo temas sobre la sociedad, al cual yo no le estaba prestando demasiada la atención, cuando me uní a la conversacion fue cuando empezó a decir tribus urbanas tipo raperos, pijos etc.. cuando del todo me uní e incluso intervine fue cuando dijo ''BoyScouts'', no espere más, le dije que se decía Scout, sin el boy, y que yo lo era.
El profesor,que yo tenia como una persona coherente que respeta a los demás, soltó un ¿Ah si?Que lastima.
Lo flipé, me molesto bastante, llevo siendo scout desde los 8 años y lastima te aseguro que es lo que menos tienes que sentir hacia a mi por ello.
Estoy porque me gusta,voluntariamente, no somos una secta.
Allí no he parado de aprender en mi vida, y de hecho todavía lo hago, cada día es algo nuevo, cada día aprendes algo nuevo, y creeme que esas cosas las puedes usar en tu trabajo o en tu vida cotidiana.
Desde que estoy en ellos mi vida ha cambiado completamente, aprendí desde los ochos años a ser completamente independiente, a cargar con mi mochila, a ordenarla, a no perder las cosas.
Como todo cuesta, entre desde los 8 años, nunca había salido de casa, esta era mi primera vez,con ocho años ya dormí fuera de casa. Mi primer campamento  fue duro,al principio echaba de menos a mis padres,y lloraba y lloraba como la que más, pero me lo pase de lujo, entre juegos, cantos y amigos.Cuando volví le dije a mi madre que no quería ir a más campamentos, lo dije y no lo cumplí.
Al de verano me iba 10 días, esta vez eche de menos a mis padres pero llorar poco, ya le daba menos importancia, empezaba a disfrutarlo.
De los más pequeños pase a los medianos.
Una etapa estupenda, la edad del pavo, llegamos hasta hacer historia, nuestro grupo scout es el más antiguo de la delegación, y mi ultimo año, como Ranger, llegamos a tener la mayor unidad.
Era una gran responsabilidad para los que hiciésemos que todo eso se llevase adelante, esos tres años entraba y salía gente y tu cada año que pasabas tenias mayor responsabilidad, con lo que tu aprendías tu actuabas.Siempre están ahí tus responsables pero tú y los demás tenéis que sacar hacia adelante los objetivos del año. Tal y como pasaban los años más disfrutaba de los campamentos, lo mejor del verano y lo mejor del invierno con diferencia, deseando que llegue siempre.
Cuando pasas a Pionero, nunca te ves preparado, ya eres mucho mas mayor y no te haces a la idea de abandonar ranger,nunca quieres pero luego, es una de las mejores ramas.
Esta rama esta llena de buenas acciones, de ayudas continuas, de compañerismo, de trabajo, de reflexiones y de aprendizaje.Este año hemos trabajado como los que más y nos hemos ido de campamento internacional. Millones de personas, todas con algo en común son scouts, esa experiencia no la tienen todas las personas, y creeme que es increíble. Un país desconocido Bélgica, gente desconocía,y crees que en 10 días no haces amistades ni a la de tres. Para nada me llevo amigos que recordare toda mi vida, y ojala nos veamos otra vez.
Con esto quiero decir que los scouts no somos ningún tipo de secta, si quieres entrar entras y si quieres salir sales, nadie te obliga. No somos chavales que hacemos el mal si no todo lo contrario, lo intentamos dejar mejor de como lo encostramos, no vendemos galletas, recogemos alimentos para los necesitados.
En los Scouts me han enseñado unos valores que me llevo para siempre, especial mente mis dos favoritos, son :  Ayudar sin esperar una recompensa y a sonreír ante las dificultades.
Con esto quiero decir que no critiqueís sin saber porque puede molestar a la gente, o simplemente estais muy equivocados.
Todo esto se lo hubiese dicho yo a mi profesor, pero el Scout es respetuoso, y no criticamos sin saber.
Os invito a que lo conozcáis porque somos mas de 58 millones de Scouts por todo el mundo, estamos en casi todos los países y en todos los continentes. Y tantas personas no se equivocan.
Y crememe que las personas de tu grupo y de tus unidades acaban siendo tu segunda familia.
 









sábado, 21 de septiembre de 2013

Y solo tú podrás escapar

A veces me siento un poco encerrado, rodeado de gente o no me parece que todo el mundo vive una fantasía individual que dista mucho de la realidad. Esa en la cual todos vivimos aunque nos queramos engañar esa que frustra la cara de nosotros que no queremos o que no nos atrevemos enseñar,esa que poco a poco vamos perdiendo tras un formateo social.
Dicen que la educción es un tren con un destino seguro pero yo creo que nadie sabe donde les va a llevar pero los hay que construyen sus propias vías, seguras o no son sus vías las cuales suyas como un hijo no las van a abandonar.
Me lanzo una pregunta todos los días.. ¿Por qué nos cabreamos cuando alguien nos engañan si no paramos de engañarnos a nosotros mismos?
Tienes que tener pasta, es la única manera de disfrutar.. NO, es una equivocación milenaria que sufren muchos individuos desde hace muchos años. Tan solo veo un mar de personas con el mismo sistema operativo instalado llamado educación.Somos como un pentium 4 con el Windows 98, ¿Dónde coño están los valores?¿Por qué todo el mundo habla de ellos y nadie los practica? El dolor es la cultura de las calles.
Vivimos en el país de las apariencias y del que dirán, de hoy por mi y mañana por mi también, del egotismo por bandera, de la mala praxis y del carpe diem aunque ese provervio tenga un limite que es la destrucción de la armonía con uno mismo, esto no es un vídeo sensacionalista para deciros que la vida es maravillosa y que tenéis que luchar por vuestros sueños,eso es lo que os quieren vender, es todo lo contrario, la vida es una puta mierda y los únicos que vais a luchar por vuestros sueños sois vosotros, incluso vais a morir por ellos.
¿Creeis que estoy todo el día haciendo cosas ilógicas? No, estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza sobre como perseguir lo que consigo, algo a lo que al fin y al cabo nadie te puede ayudar más que tu mismo.
Ser fuerte no es darle una ostia a un ladrillo y romperlo, ser fuerte es darle la vuelta al mal y convertirlo en bien en vez de gastar esas fuerzas en lamentarse, ya que por mucho que lloremos o nos quejemos nada va a cambiar.Esas personas que se fueron seguirán sin estar y eso que perdiste no lo volverás a recuperar, pero siempre se puede volver a empezar de nuevo.Toda historia es valida siempre que sea real pero para distinguirlo tienes que ser real contigo mismo y partir de lo que hacen los demás para formarte, ya que la luz esta en ti y solo en ti, y solo tú podrás escapar.



Todo este texto es de un vídeo de Mario Dickstroy que me he molestado en escribirlo que os lo dejo aqui.Todos los derechos son suyos.
Y solo tu podrás escapar.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Intentando dejar el mundo mejor.

Para que cambie un poco vuestra imagen sobre los Scouts.


Durante la última batalla entre soldados japoneses y estadounidenses, un soldado americano cayó rendido al suelo, muy herido.
Al cabo de unos instantes, pudo escuchar el sonido de alguien que llegaba justo donde estaba él.
Cuando abrió los ojos, vio a un soldado japonés que se acercaba a él con una bayoneta en su fusil.
El soldado norteamericano, herido e incapaz de moverse y creyendo que ese era su fin, se desmayó.
Después de un tiempo indeterminado, el soldado se despertó y se tranquilizó al ver que los soldados japoneses habían desaparecido.
Efectivamente, se estaba recuperando en una cálida y cómoda cama de hospital.
Y, de repente, recordó un pequeño trozo de papel que el soldado japonés le dejó antes de partir.
En él había escritas unas incomprensibles letras japonesas, por lo que pidió al doctor que, por favor, le tradujera esas palabras.
El texto decía lo siguiente: “Soy un soldado japonés que vio, al acercarse, su saludo con los tres dedos, recordándome que yo también fui Scout. Me es imperdonable matar a un soldado herido y a un hermano Scout. Los Scouts son hermanos, le he asistido los primeros auxilios. Buena suerte.”
El Jefe Mishima, que así se llamaba, regresó a Japón para tratar de localizar a este soldado Japonés, pero fue imposible; probablemente murió en alguna acción de guerra.
Hace tiempo que la historia del “soldado desconocido” se relata generación tras generación, hasta llegar a nuestros días, más de medio siglo después de aquella espantosa guerra.
Y para rendir un pequeño homenaje a este soldado, se construyó un monumento en Kodomo No Kuni (Children’s World Park), cerca de Yokohama, Kanagawa, Japón.

Se puede visitar, así que, quién sabe, si algún día os dejáis caer por Japón, igual os hará ilusión visitar el monumento y explicar su historia a vuestros acompañantes.