El profesor,que yo tenia como una persona coherente que respeta a los demás, soltó un ¿Ah si?Que lastima.
Lo flipé, me molesto bastante, llevo siendo scout desde los 8 años y lastima te aseguro que es lo que menos tienes que sentir hacia a mi por ello.
Estoy porque me gusta,voluntariamente, no somos una secta.
Allí no he parado de aprender en mi vida, y de hecho todavía lo hago, cada día es algo nuevo, cada día aprendes algo nuevo, y creeme que esas cosas las puedes usar en tu trabajo o en tu vida cotidiana.
Desde que estoy en ellos mi vida ha cambiado completamente, aprendí desde los ochos años a ser completamente independiente, a cargar con mi mochila, a ordenarla, a no perder las cosas.
Como todo cuesta, entre desde los 8 años, nunca había salido de casa, esta era mi primera vez,con ocho años ya dormí fuera de casa. Mi primer campamento fue duro,al principio echaba de menos a mis padres,y lloraba y lloraba como la que más, pero me lo pase de lujo, entre juegos, cantos y amigos.Cuando volví le dije a mi madre que no quería ir a más campamentos, lo dije y no lo cumplí.
Al de verano me iba 10 días, esta vez eche de menos a mis padres pero llorar poco, ya le daba menos importancia, empezaba a disfrutarlo.
De los más pequeños pase a los medianos.
Una etapa estupenda, la edad del pavo, llegamos hasta hacer historia, nuestro grupo scout es el más antiguo de la delegación, y mi ultimo año, como Ranger, llegamos a tener la mayor unidad.
Era una gran responsabilidad para los que hiciésemos que todo eso se llevase adelante, esos tres años entraba y salía gente y tu cada año que pasabas tenias mayor responsabilidad, con lo que tu aprendías tu actuabas.Siempre están ahí tus responsables pero tú y los demás tenéis que sacar hacia adelante los objetivos del año. Tal y como pasaban los años más disfrutaba de los campamentos, lo mejor del verano y lo mejor del invierno con diferencia, deseando que llegue siempre.
Cuando pasas a Pionero, nunca te ves preparado, ya eres mucho mas mayor y no te haces a la idea de abandonar ranger,nunca quieres pero luego, es una de las mejores ramas.
Esta rama esta llena de buenas acciones, de ayudas continuas, de compañerismo, de trabajo, de reflexiones y de aprendizaje.Este año hemos trabajado como los que más y nos hemos ido de campamento internacional. Millones de personas, todas con algo en común son scouts, esa experiencia no la tienen todas las personas, y creeme que es increíble. Un país desconocido Bélgica, gente desconocía,y crees que en 10 días no haces amistades ni a la de tres. Para nada me llevo amigos que recordare toda mi vida, y ojala nos veamos otra vez.
Con esto quiero decir que los scouts no somos ningún tipo de secta, si quieres entrar entras y si quieres salir sales, nadie te obliga. No somos chavales que hacemos el mal si no todo lo contrario, lo intentamos dejar mejor de como lo encostramos, no vendemos galletas, recogemos alimentos para los necesitados.
En los Scouts me han enseñado unos valores que me llevo para siempre, especial mente mis dos favoritos, son : Ayudar sin esperar una recompensa y a sonreír ante las dificultades.
Con esto quiero decir que no critiqueís sin saber porque puede molestar a la gente, o simplemente estais muy equivocados.
Todo esto se lo hubiese dicho yo a mi profesor, pero el Scout es respetuoso, y no criticamos sin saber.
Os invito a que lo conozcáis porque somos mas de 58 millones de Scouts por todo el mundo, estamos en casi todos los países y en todos los continentes. Y tantas personas no se equivocan.
Y crememe que las personas de tu grupo y de tus unidades acaban siendo tu segunda familia.
me gusta
ResponderEliminar